miércoles, 10 de febrero de 2010

Homenaje a Miguel Hernández: Elaboración de glogs


De la conjunción de cuatro interesantes blogs de Lengua y Literatura (A pie de aula, Bloggeando, Re(paso) de Lengua y Tres Tizas) ha surgido esta convocatoria que pretende servir de homenaje al poeta Miguel Hernández (1910-1942), de cuyo nacimiento se cumplen ahora cien años.
Consiste en la realización, por parte de l@s alumn@s de los distintos niveles educativos, de glogs (posters digitales) sobre poemas de este autor, que serán mostrados en una página web creada al efecto. La convocatoria no tiene carácter competitivo, aunque sí se concederán menciones honoríficas a las mejores piezas. Todos los glogs enviados serán publicados, y pueden hacerse tanto de forma individual como en grupo.
El trabajo debe desarrollarse en varias fases:
1.- Fase previa: lectura de poemas, selección de la información, etc.
2.- Planificación del contenido del glog: selección del poema, redacción de comentarios, creación/búsqueda de fotos, vídeos o audios, ...
3.- Diseño del glog: elección de colores y fondo, fusión de los distintos elementos, supervisión, etc.
Es conveniente que leáis detenidamente las bases del concurso, así como que os iniciéis en el manejo de Glogster viendo este tutorial elaborado en vídeo por Marisa de Dios :



Si estáis conformes, podemos trabajar este asunto algunos viernes hasta el final del trimestre. La fecha última de envío de los glogs es el 25 de marzo.
También podéis escuchar en Voxopop las grabaciones de poemas realizadas por diferentes profesores de lengua y literatura del país.

No hay comentarios: